Producto añadido correctamente a su carrito de la compra

Continuar la compra Ir a la caja

ECOALF, la firma de lujo más sostenible

Publicado el : 2015-09-08 13:43:18
Categorías : Otras noticias

ECOALF, la firma de lujo más sostenible

“Creo sinceramente que el futuro de la moda no puede basarse solo en sentirse guapo sino en hacer lo que es correcto y sentirse orgulloso de ello”. Estas son las palabras de Javier Goyeneche,  Presidente y fundador de la firma de moda sostenible Ecoalf. “El concepto surgió de mi frustración por el uso excesivo de los recursos naturales del mundo y la cantidad de residuos producidos por los países industrializados. Me propuse crear una marca de moda sostenible y me pareció que lo más sostenible era no seguir utilizando recursos naturales de una forma indiscriminada”, cuenta el propio fundador.

El equipo de Goyeneche se marcó como objetivo crear una nueva generación de productos de moda realizados con materiales reciclados con la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que las mejores prendas no recicladas, para así demostrar que no había por qué seguir utilizando recursos naturales de una forma indiscriminada.

No obstante, ECOALF se vio en la necesidad de invertir en sofisticados procesos de innovación para desarrollar tejidos, forros, cintas, suelas, etiquetas y cordones con materiales reciclados ya que la oferta que había encontrado en el mercado era escasa, de poca calidad y con unos porcentajes de reciclado muy bajos. Actualmente la compañía tiene alianzas activas por todas partes del mundo (Taiwán, Corea, Portugal, Méjico, Japón, España...etc.) que le permiten estar continuamente desarrollando tecnología para la fabricación.

 

¿Qué productos recicla y usa Ecoalf?

La firma emplea varios materiales para sus prendas, como son las redes de pesca abandonadas para hacer tejidos de nylon (el de las redes es el mejor nylon del mundo), botellas de plástico usadas que tras varios tratamientos se convierten en fibra hilada de poliéster en bruto que se manipula para obtener la calidad final. Este hilo reciclado se utiliza para desarrollar tejidos, correas, etiquetas, cordones… También se usan neumáticos usados, para los que se necesitan dos años de I+D para poder separar los elementos y crear un polvo de neumático limpio. El objetivo final es poder comprimir el polvo limpio sin utilizar ningún pegamento y emplear el caucho para la línea de flip-flop y suelas de las zapatillas. Aunque parezca sorprendente, también se emplean posos de café, que se muelen hasta conseguir un tamaño de nano-polvo. Este polvo se convierte en gránulos para mezclarse con polímeros de poliéster reciclado con el fin de crear hilo. Por último, la compañía utiliza, en ocasiones, algodón y lana post-industrial.

Share